Infantería Española Disparando - 1921 - 1927

 
i want 
i have 

“… pues aún te queda la fiel infantería, que por saber morir sabe vencer”. Así dice el himno de la Infantería española, y en aquwlllos difíciles años 20, en África, la posibilidad de la muerte (por combate, enfermedad o agotamiento) era una constante para los pobres quintos, soldados forzosos de todos los pueblos y ciudades de España, quienes veían la comunicación de  incorporación a filas como una condena casi segura.

Los “ceriñolos”, como se les decía por el Regimiento de Ceriñola que hizo la campaña completa, los “coronitas”, por el Regimiento de la Corona, primero en acudir a la llamada de socorro de Melilla; y los cazadores, como los de Madrid que sufrieron la cruel emboscada del Barranco del Lobo… Toda la infantería, todos esos quintos olvidado o no reconocidos, que pagaron con su vida una orden incomprensible y para la que no había discusión. Sirvan estas líneas y estas miniaturas como sencillo homenaje a los bisabuelos y abuelos que se “comieron” África. Todos ellos, ¡Presentes!

Contiene 6 miniaturas de infantería española disparando con opción doble de cabeza (panadero y chambergo). Miniaturas en metal escala 28 milímetros heroico. Las miniaturas se venden sin pintar y sin montar en caso de no ser miniaturas de una sola pieza.  Peanas no incluidas.

Нет описания на русском языке. Любой может его добавить, но пока не дошли руки.


Similar sets

Add tags to this set to show similars.